Es el momento de invertir en Estados Unidos

El restablecimiento de la economía se verá impulsado por un alza de la demanda interna, fundamentado en el sólido   respaldo de los estímulos fiscales y monetarios.

Se estima que la recuperación sea progresiva mientras se eleva la confianza de los consumidores.

Los marcadores apuntan a la alza y a una restauración dinámica. Aún lejos de compararse con los indicadores previos al Covid19.

Por el lado del consumo:
– Ventas minoristas +17,7% en mayo vs – 16,4% anterior.
– Confianza del Consumidor de Michigan 78,9 en junio vs 72,3 anterior.

-Índice Manufacturero: Fed NY -0,2 en mayo vs -48,5 anterior

Philly Fed +27,5 en junio vs -43,1 anterior.

El restablecimiento de los marcadores de consumo y la confianza plasman el resultado de nuestra proyección que se llevará a cabo en el 2021, esto ayudará a recobrar la capacidad de compra del estadounidense y permitirá incrementar a su vez los niveles de ahorro privado que favorecen la recuperación económica.

Se puede apreciar una notable mejoría en el Índice de Gestión Logística (LMI), en el mes de julio alcanzó una lectura de 63.

¿Sabes qué significa LMI? En Usa Gestiones queremos hacértelo saber: LMI o Los Indicadores de Gestión Logística son medidas de rendimiento verificable empleadas a la gestión logística que facilita la evaluación, desempeño y el resultado en el proceso de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y flujos de información entre las partes de la cadena logística.

Un LMI por encima de 50 indica crecimiento en la industria; un LMI por debajo de 50 indica contracción. Esto no indica un regreso al crecimiento sostenido como lo fue para la industria a principios del 2019 pero sí representa un indicador muy alentador para el área de logística después de la caída masiva sufrida en el mes de mayo.

El gobierno ha autorizado un paquete de estímulos fiscales que equivalen a 2,6 billones $ (~11% del PIB) y es muy viable que se aprueben nuevos estímulos en los siguientes meses, para mantener la continuidad del restablecimiento de la economía.

La Fed ha puesto en marcha 9 programas en total con la finalidad de garantizar el flujo de crédito a empresas y el compromiso de adquisición “ilimitada” de compra de activos.

Todos estos elementos mencionados garantizan un desenvolvimiento de la economía muy prometedor.

El mejor momento para invertir fue hace 20 años. El segundo momento es ahora.

USA Gestiones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar