¿Es seguro invertir en acciones en Estados Unidos?

La inversión siempre es una decisión que se debe tomar con mucho cuidado y meditación. Ingresar a nuevos mercados implica estar sujetos a fluctuaciones y cambios drásticos. Sin embargo,
conocer y prepararse para operar en tu mercado puede hacer la diferencia y aumentar las probabilidades de éxito.

Las caídas que han mostrado la verdadera fragilidad de los mercados emergentes, han hecho que los inversionistas de diferentes países como España, Colombia, República Dominicana… vean a
Estados Unidos como una gran opción para sus inversiones.

Cuando se habla de la bolsa de los Estados Unidos , existen varios beneficios, entre los cuales
destacaremos cuatro de ellos:
En primer lugar, el control migratorio hace más confiable la inversión , ya que disminuye varios riesgos y blinda al país ante situaciones complejas, permitiendo que ingresen personas que buscan un beneficio personal como también aportar a la sociedad.

Además, la facilidad de operar es un gran beneficio, mientras un inversionista local debe acudir a una firma comisionista, las bolsas norteamericanas cuentan con múltiples brokers que permiten operar en línea de manera rentable, especialmente conveniente para aquellos que poseen pocas acciones, así como para traders experimentados.

Por otra parte, existen 6.000 especies en bolsas y 2.000 ETFs para inversión. Mientras que en la región suramericana, la que mayor número de empresas listadas tiene es la de Brasil con más de 300 y seguido de Perú con aproximadamente 200.

Por último, existe la posibilidad de limitar las pérdidas de manera automática, otra ventaja de la era digital 2.0, gracias a esto es posible programar una orden de Stop para que la acción se venda automáticamente cuando esté perdiendo más de 10%.

Invertir es un gran paso que dar, pero no lo tienes que hacer solo. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos toda la ayuda que necesites, estamos para servirte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar