Inversiones tras la pandemia

¿Dónde invertir después de la pandemia?

En el mundo que se presenta tras la pandemia por Covid-19 hay muchas incógnitas, especialmente relativas al propio virus: ¿cuándo desarrollaremos una vacuna, el mundo se enfrentará a una segunda ola de contagios, etc. Todos estos son temas muy delicados que siguen impulsando el apetito por el riesgo de los inversores.

Si bien la decisión de invertir luego de la pandemia en una propiedad depende de factores personales como la estabilidad financiera y las necesidades individuales, existen factores que indican un retorno de inversión a corto plazo.

Una vez terminada la contingencia, puedes aprovechar de las preventas, pues son momentos clave en los que los precios para invertir en una casa o propiedad suelen ser más bajos en comparación a cuando la construcción está concluida, lo cual a su vez garantiza una mayor plusvalía ideal para invertir luego de la pandemia.

A continuación veremos cuales son las localidades con el mas alto indice de recuperación económica, donde se debe invertir luego de la pandemia:

Miami

Uno de los mejores mercados estatales de EE. UU. Es el mercado inmobiliario de Florida. El mercado de inmuebles en Miami ocupa el puesto número 12 en los EE. UU, lo que lo convierte en un candidato ideal para invertir luego de la pandemia.

Específicamente, en el sur de Florida, la economía es sólida. Las inversiones inmobiliarias continúan generando beneficios para los inversores inmobiliarios experimentados. Las ofertas de bienes raíces comerciales y residenciales ofrecen excelentes oportunidades de inversión en todo el sur de Florida.

  1. Rentabilidad

El objetivo número uno y posiblemente el único propósito de una propiedad de inversión es generar ganancias. Las ganancias se presentan principalmente en dos formas: ingresos por alquiler y apreciación de bienes raíces. Afortunadamente para los inversionistas inmobiliarios de Miami, las propiedades de inversión de Miami generan altos ingresos por alquiler y apreciación (que es un aumento en el valor de la propiedad con el tiempo).

  1. Demanda

Una inversión inmobiliaria en Miami vale la pena debido a la gran demanda de la ciudad y su revalorización, lo que significa que es más asequible comprar una propiedad y alquilarla, ya que brinda una ventaja a los inversores y propietarios de inmuebles. Además, alrededor del 70% de los residentes de la ciudad residen en apartamentos o casas en alquiler en Miami, lo que amplía aún más el grupo de inquilinos.

  1. Economía

La rentabilidad promedio de Miami se ve impactada por su economía estelar. La Ciudad Mágica tiene la economía urbana más grande de toda Florida. También es el duodécimo más grande de toda la nación, con un PIB de $344,9 mil millones. La economía en auge de la ciudad atrae a muchos residentes e inversores en busca de apartamentos en Miami o de casas en Miami. Esto se destaca particularmente en el crecimiento del empleo de la ciudad. La falta de una tasa de impuesto sobre la renta en La Florida, también atrae a los interesados en una inversión inmobiliaria en Miami.

Panamá

Panamá se ha convertido en un país extremadamente apto para la inversión, por lo cual, representa grandes oportunidades para los residentes locales y extranjeros. Las zonas en auge están siendo pobladas por habitantes en busca de comodidades y espacios naturales que integren todo en un mismo lugar. Haciendo de esta una localidad ideal para invertir luego de la pandemia.

Panamá tiene una economía creciente y estable. Su crecimiento medio ha sido de un 8% en los últimos 10 años y según previsiones del propio FMI, su PIB seguirá su ritmo creciente en porcentajes que oscilarán entre el 6 y 7% anual.

La moneda oficial de Panamá es el Balboa el cual tiene un intercambio de 1 a 1 con el dolar americano. Esta es la razón por la cual la moneda en circulación a nivel nacional es el USD. Panamá está considerado como un país que goza de un sistema democrático saludable y estable. Sus gobiernos siempre han priorizado la puesta en marcha de alianzas público-privadas en pos de favorecer su desarrollo y las inversiones en Panamá. Con un nivel de seguridad bueno y una baja incidencia en desastres naturales lo hacen no solo un país ideal para invertir, sino también para vivir.

Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada lo cual lo ha convertido en un sub regional marítimo y aéreo entre América del Norte y América del Sur atrayendo así múltiples inversiones extranjeras. La Zona Libre de Colón es considerada la segunda zona franca más importante en el mundo, aportando un 12% del PIB del país.  El mercado inmobiliario de Panamá, es conocido por producir constantes flujos de capital en rentas y cálculos de la plusvalía del inmueble.

La posesión de Bienes raíces en Panamá es sinónimo de apalancamiento futuro en las instituciones financieras, las cuales se han caracterizado por asegurar préstamos hasta del 90% del precio de la propiedad hipotecada.

El crecimiento del denominado “turismo inmobiliario” es un fenómeno que se define por el rápido crecimiento del interés en extranjeros en vivir o invertir en territorio panameño; factor que potencia y facilita la generación de ingresos futuros en alquileres y ventas de propiedades inmobiliarias.

Panamá ha sido considerado como uno de los mejores destinos a nivel mundial para retirarse por lo cual atrae a compradores extranjeros en busca de propiedades para ese fin.
Panamá ofrece visas especiales que permiten exenciones fiscales para los extranjeros que residen, invierten en el país o desean invertir luego de la pandemia.

Valencia

Además de las principales cualidades que tiene Valencia para ser elegida como un perfecto lugar de residencia debido a su clima, gastronomía, parajes naturales y sus rincones históricos, no cabe duda, que también se sitúa entre las ciudades españolas más interesantes para invertir en bienes raíces, especialmente si se trata de invertir luego de la pandemia. Primero, fueron los mercados inmobiliarios de Madrid y Barcelona, y ahora vuelve a ser el momento de invertir en Valencia.

Por eso, hoy le contamos como invertir luego de la pandemia en Valencia, es más rentable para llevar a cabo su inversión.

En los últimos años, España se ha convertido en un mercado muy atractivo para las inversiones inmobiliarias gracias al crecimiento sostenido de la economía. Actualmente, Valencia se sitúa como la provincia con mayor rentabilidad en alquiler, así, nuestros expertos inmobiliarios apuntan a esta ciudad como una de las grandes alternativas de inversión inmobiliaria, siendo ideal además para invertir luego de la pandemia. Además, la Comunidad Valenciana tiene aún mucho recorrido al alza, por lo que los inversores podrán aprovecharse de altas plusvalías en los próximos años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Abrir chat