La economía estadounidense crece a un récord de 33,1%, según una segunda estimación.

La economía estadounidense creció a un ritmo récord durante el tercer trimestre, según una segunda estimación publicada el miércoles por el Departamento de Comercio.

El Producto Interno Bruto aumentó 33.1% durante los tres meses hasta septiembre, no revisado de la primera estimación y en línea con las expectativas de los analistas encuestados por Refintiiv.

La estimación inicial publicada el mes pasado mostró un crecimiento récord a medida que la economía estadounidense se recuperaba de su desaceleración inducida por COVID-19. La economía estadounidense, la más grande del mundo, se contrajo a un ritmo anualizado del 32,9% en el segundo trimestre, ya que los bloqueos destinados a frenar la propagación del virus hicieron que la actividad se detuviera.

La segunda estimación incluyó revisiones al alza de la inversión fija no residencial, la inversión residencial y las exportaciones. Estos fueron compensados ​​por revisiones a la baja del gasto de los gobiernos estatales y locales, la inversión en inventarios privados y los gastos de consumo personal. Las importaciones, que reducen el PIB, se revisaron al alza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Abrir chat