La economía estadounidense creció a un ritmo récord durante el tercer trimestre, según una segunda estimación publicada el miércoles por el Departamento de Comercio.
El Producto Interno Bruto aumentó 33.1% durante los tres meses hasta septiembre, no revisado de la primera estimación y en línea con las expectativas de los analistas encuestados por Refintiiv.
La estimación inicial publicada el mes pasado mostró un crecimiento récord a medida que la economía estadounidense se recuperaba de su desaceleración inducida por COVID-19. La economía estadounidense, la más grande del mundo, se contrajo a un ritmo anualizado del 32,9% en el segundo trimestre, ya que los bloqueos destinados a frenar la propagación del virus hicieron que la actividad se detuviera.
La segunda estimación incluyó revisiones al alza de la inversión fija no residencial, la inversión residencial y las exportaciones. Estos fueron compensados por revisiones a la baja del gasto de los gobiernos estatales y locales, la inversión en inventarios privados y los gastos de consumo personal. Las importaciones, que reducen el PIB, se revisaron al alza.