Solicitud de Visas E-2 en época COVID-19

Durante la primera mitad de 2020, la Casa Blanca emitió proclamas que prohíben a los viajeros ingresar a Estados Unidos si se encontraban en ciertas regiones durante el período de 14 días antes de su vuelo planeado. Esas regiones incluyen gran parte de Europa occidental (es decir, el espacio Schengen, Reino Unido e Irlanda), China, Irán y Brasil. Al mismo tiempo, los consulados de los Estados Unidos en todo el mundo dejaron de procesar las solicitudes de visa, por lo que esas proclamas no tuvieron un impacto práctico en los solicitantes de visa E2.

 

Esas proclamas establecen que ciertas categorías de viajeros están exentas de la prohibición. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses no están sujetos a la prohibición. Las proclamas también establecen que la prohibición no se aplicará a “cualquier extranjero cuya entrada [a los EE. UU.] sea de interés nacional …”. Esa excepción es ahora el salvavidas de las visas E2.

 

Recuerde que las visas E2 solo se otorgan si el inversionista E2 ha realizado una inversión sustancial en la economía de los Estados Unidos. De hecho, los solicitantes exitosos de visas E2 a menudo cumplen con el requisito de “non-marginality” de las visas E2 al crear nuevos puestos para los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, tiene sentido que, a la luz del reciente aumento en el desempleo en los EE. UU., las inversiones E2 que crean puestos para los ciudadanos de los EE. UU. se caractericen como “en el interés nacional”.

 

Los consulados estadounidenses han reanudado el procesamiento y la emisión de visas E2. Los funcionarios consulares a veces otorgan excepciones por interés nacional a los solicitantes que se encuentran en regiones afectadas por las proclamaciones presidenciales mencionadas anteriormente. Cada consulado tiene su propio proceso particular para otorgar autorización para viajar a los Estados Unidos a través de la excepción de interés nacional.

 

Curiosamente, otra proclamación presidencial que limita la inmigración a los Estados Unidos todavía está vigente. Si bien esa proclamación afecta ciertas categorías de visa (incluidas las visas L1 y H1B), no afecta la emisión o el uso de visas E2.

 

Consulte con nuestra compañía USA Gestiones para obtener más información sobre la obtención de la visa E2.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar