Visas para inversionistas y empresarios en Estados Unidos

Estados Unidos ofrece la posibilidad de obtener visas para inversionistas y empresarios que desean invertir y expandir sus negocios en este país.

En este caso, existen tres clases de visas disponibles, las cuales son: Visa de Transferencia de Ejecutivos o Gerentes (Visa L1-1A), Visa de Inversionista E2 y Visa de Inversionista EB5.

Para que un empresario pueda hacerse con una de estas visas se toman en cuenta distintos factores, esto debido a que cada visa exige diferentes tipos de requisitos y los objetivos varían de
acuerdo a cada empresario.

Dicho esto, te vamos a mostrar las visas disponibles a las cuales puedes aspirar si eres un empresario dispuesto a invertir en Estados Unidos, y son las siguientes:

Visa de Transferencia de Ejecutivos o Gerentes
Como requisito indispensable pide demostrar que posees una compañía extranjera que promueve el abastecimiento regular, sistemático y continuo de bienes o servicios y que tu empresa tiene
una relación elegible con el empleador en USA. Esta visa va dirigida para aquellos que aún no tienen oficina en Estados Unidos.
No exige años de experiencia, por lo que puede ser una empresa totalmente nueva.

Visa de Inversionista E2
Permite que los inversionistas extranjeros vivan en Estados Unidos. Para optar por esta visa, debes tener una cantidad considerable para invertir en el país, aunque no establece cantidad mínima, debes demostrar que tu empresa es rentable y viable.

Visa de inversionista EB5
Es una de las más conocidas para obtener la residencia legal permanente en los Estados Unidos.
Sin embargo, para solicitar esta visa debes hacer una inversión mínima de $1 millón y durante dos años deberás crear o mantener 10 empleos a tiempo completo en el momento que seas admitido en el país.
Para mayor información acerca de los trámites para visas americanas, puedes ingresar a nuestra sección de Servicios – Gestión empresas – Visados y contactarnos para cualquier asesoría que
necesites.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar