Extensión y redesignación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, un deseado salvavidas que ayudará a miles de personas.

Por sus siglas en inglés, el TPS (Temporary Protection Status) es un programa migratorio que otorga un estatus temporal de protección a ciudadanos de países que enfrentan condiciones extraordinarias y temporales, como conflictos armados, desastres naturales o crisis humanitarias. El TPS permite a los beneficiarios residir y trabajar legalmente en Estados Unidos durante un período determinado, generalmente de 6 a 18 meses, que puede ser renovado de acuerdo a la evolución de las condiciones en su país de origen.

El pasado 20 de septiembre de 2023, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión y redesignación del TPS para Venezuela por 18 meses. Esta redesignación brinda protección temporal contra la expulsión, así como autorización de empleo.

Las personas que quieran aplicar al TPS bajo esta redesignación deben demostrar que son ciudadanos venezolanos (o personas sin nacionalidad donde su última residencia habitual fue Venezuela) que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 31 de julio de 2023 y cumplen con otros criterios de elegibilidad.

En el caso de ser elegible, se deberá presentar ante Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el formulario I-821 y también se puede solicitar la Autorización de Empleo mediante el formulario I-765.

En la actualidad hay aproximadamente 242,700 beneficiarios venezolanos del TPS. Hay aproximadamente 472,000 ciudadanos venezolanos adicionales que podrían ser elegibles bajo la redesignación.

¿Necesita Ayuda?

Diligencie los datos para iniciar el chat

¿Deseas abrir una empresa en EEUU?

Contacta con nosotros y te informamos de todos los detalles