Si tu empresa en Latinoamérica tiene una filial en Estados Unidos, podrías aplicar para transferencia por medio de la Visa L1 y aquí te contamos un poco más de ella

Migrar es una idea que ronda la cabeza de muchas personas, y en el caso de los profesionales que han logrado construir una reputación laboral importante, la oportunidad de seguir creciendoes muy llamativa si se presenta una oportunidad de expandirse a norteamérica por medio de su actual empleador, es por esto, que el programa de visa L1 es una herramienta valiosa para las empresas que desean trasladar empleados.

Esta visa está diseñada específicamente para ejecutivos, gerentes y empleados con conocimientos especializados que son esenciales para el funcionamiento de la empresa en el país. Hay dos tipos principales de visas L1:

  • L1-A: Visa para gerentes y ejecutivos.
  • L1-B: Visa para empleados con conocimientos especializados.

 

Uno de los principales beneficios de la visa L1 es que no requiere un proceso de certificación laboral, como muchas otras visas de empleo en los Estados Unidos. Esto significa que las empresas pueden trasladar a sus empleados más fácilmente sin tener que demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para realizar el trabajo.

Para que un empleado califique para una visa L1, debe haber trabajado para la empresa extranjera durante al menos un año en los tres años anteriores a la solicitud y estar destinado a trabajar en una posición, la empresa filial y la empresa extranjera deben tener una relación de empleador-empleado genuina y comprobar que ambas están relacionadas de manera calificada.

 

Los aplicantes tienen la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos durante un período inicial de hasta tres años, con la posibilidad de extenderla por un máximo de siete años en el caso de la visa L1-A y cinco años en el caso de la visa L1-B.

Aunque no es un proceso sencillo y requiere la presentación de una solicitud completa y precisa junto con la documentación adecuada, es muy importante que las empresas y los empleados se asesoren adecuadamente y busquen la ayuda de abogados de inmigración calificados para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos y procedimientos con el fin de obtener la visa y emprender un nuevo comienzo.

¿Necesita Ayuda?

Diligencie los datos para iniciar el chat

¿Deseas abrir una empresa en EEUU?

Contacta con nosotros y te informamos de todos los detalles