El “Black Friday” o “Viernes Negro” por su traducción al español, es una fecha muy significativa en Estados Unidos, principalmente debido a su importancia en el comercio y las ganancias económicas que genera. Este evento, que se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias será el viernes 24 de noviembre y marca el inicio de la temporada de compras navideñas. A lo largo de los años se ha convertido en un fenómeno que tiene un gran impacto en la economía del país, caracterizándose por descuentos masivos y ofertas especiales que atraen a multitudes de compradores a tiendas físicas y en línea.
Una vez que inicie el Black Friday también empezará una gran competencia por las ofertas en internet. Todos ofrecerán sus productos a bajos precios por lo que la competencia será muy reñida. Este movimiento no solo beneficia a los consumidores, que pueden adquirir sus esperados productos con un menor presupuesto, sino que también es de gran importancia para los minoristas y la economía en su conjunto.
A medida que se acerca el Viernes Negro, los minoristas contratan empleados temporales para satisfacer la creciente demanda. Esto proporciona empleo a un gran número de personas durante la temporada navideña, lo que tiene un impacto positivo en la economía al reducir la tasa de desempleo y aumentar los ingresos familiares.
Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 9,120 millones de dólares en internet en el 2022, aguantando aún la presión de la alta inflación y lograron aprovechar los grandes descuentos en todo tipo de productos, desde teléfonos inteligentes, ropa, zapatos y hasta juguetes, por lo que se prevé que en este año, las cifras aumenten, corroborando la revolución del comercio en línea.
Somos una empresa dedicada a la gestión legal para la apertura y expansión de empresas dentro y fuera de los EEUU.
Diligencie los datos para iniciar el chat